¿Todavía no eres seguidor?

Para la gran mayoría de personas ver bien significa poder ver las letras más pequeñas cuando le muestran la escala de agudeza visual. Pero la visión es mucho más que eso, es un conjunto de capacidades (oculomotricidad, acomodación, binocularidad) que nos permiten recibir una información, procesarla y transmitirla al cerebro para que éste la interprete.

Acciones cotidianas nuestras como andar sin tropezar con los muebles, conducir un vehículo calculando cuándo podemos adelantar o simplemente aparcarlo requieren de nuestra binocularidad y estereopsis. Eso significa que necesitamos usar los dos ojos a la vez y entonces podemos tener estereopsis que es la capacidad de ver en profundidad (juegos como el ojo mágico han acercado a la población este concepto de 3 dimensiones).

¿Qué ocurre cuando no vemos con los dos ojos?

Nuestro campo visual periférico se reduce y perdemos la visión en profundidad. Hay mucha gente que le da miedo adelantar en una carretera porque no saben calcular a qué distancia y velocidad viene el coche contrario. Piensan que eso es normal o incluso que son malos conductores. Si evaluasen su estereopsis se darían cuenta que es un problema visual que como muchos otros pasan desapercibidos en revisiones visuales sencillas pero que es una de las que se revisan en un estudio visual optométrico.

¿Y qué es la Terapia Visual?

La terapia visual es una técnica basada en ejercicios visuales destinados a desarrollar, mejorar y aumentar las habilidades visuales. Consiste en una série de ejercicios visuales que ayudan a mejorar las habilidades motoras y de percepción. Así un buen protocolo de Terápia Visual (evidentenmente personalizado y protocolizado en cada caso) no "cura" nada, sino que mejora las habilidades de cada cual y asi minimiza los problemas binoculares y perceptivos.

En Óptica Benjamin evaluamos las capacidades del sistema visual en un exámen optométrico especial, para así poder desarrollar un programa individualizado de Entrenamiento visual.

El Entrenamiento Visual se usa con éxito en los casos de:

  • ESTRABISMO
  • OJO VAGO
  • PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
  • MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR
  • PROBLEMAS DE COORDINACION OCULAR
  • PROBLEMAS DE ENFOQUE
  • CONTROL DE MIOPIA
  • PROBLEMAS DE MOVIMIENTOS OCULARES