¿Todavía no eres seguidor?

Hoy en día, son muchas las personas que practican algún tipo de deporte. Del mismo modo que usamos ropa y calzado específico, cascos, muñequeras, rodilleras y otros elementos para protegernos, se vuelve necesario prestar especial atención a la protección de las zonas más vulnerables del cuerpo. Los ojos, sin duda alguna, son una de las zonas de mayor riesgo y que mayor protección requieren. Las estadísticas sobre accidentes oculares no paran de crecer ya que los deportes llamados "extremos" son cada vez más populares y los deportes a alto nivel requieren más eficiencia, precisión y protección. Los niños son los más propensos a tener accidentes de este tipo, debido al menor desarrollo de sus capacidades físicas (coordinación ojos/manos, equilibrio, tiempo de reacción, conocimiento del peligro, velocidad, etc.).

Para evitar y/o minimizar las lesiones, tanto del ojo como de la órbita ocular, se requiere la utilización de equipos de protección ocular (gafas) con características especiales de diseño, materiales y elementos de protección que garanticen su utilización en la práctica deportiva.


Aproximadamente, el 50% de los accidentes oculares requieren atención médica. La investigación ha demostrado que, al menos, el 90% de los accidentes se pueden evitar con el uso de gafas de Protección Deportiva. En España el número de practicantes y usuarios de gafas de protección deportiva sigue creciendo espectacularmente debido a la concienciación del público en la protección y en la seguridad. 

En Optica Benjamin ponemos a disposición de nuestros clientes las mejores soluciones ópticas y visuales y, en algunos casos, las únicas para poder practicar ciertos deportes. Somos concesionário oficial Versport (www.versport.com)