¿Todavía no eres seguidor?

El campo visual es todo lo que podemos ver con un ojo sin moverlo.  La mejor forma de medirlo es con equipos automatizados, ya que es importante en los pacientes con glaucoma y con sospecha de glaucoma, poder comparar objetivamente a través del tiempo cualquier cambio que se presente en el campo visual, y esto se debe hacer de manera computarizada con la ayuda de análisis estadísticos especiales. 

Aunque la campimetría o exploración del campo visual, no es una prueba que se realice rutinariamente en muchos centros de salud visual, es imprescindible para confirmar la sospecha de glaucoma y poder derivar adecuadamente y con rapidez al oftalmólogo .  En Optica Benjamin ya se realiza de manera rutinaria como parte de nuestra consulta standard de Optometría.

Esta herramienta es imprescindible para una correcta deteccíon precoz del glaucoma, aunque se necesitan de más pruebas que confirmen nuestras sospechas y deberá ser un médico oftalmólogo el que realice el diagnostico final y establezca el tratamiento oportuno. 

 

 
Cuando existe glaucoma la visión es buena durante meses o años, pero en el campo visual van apareciendo pequeñas manchas ciegas irreversibles que se corresponden con lesiones de las fibras del nervio óptico y puede llegar a ocasionar ceguera total. Todo paciente con glaucoma debe revisar periódicamente el campo visual.