¿Todavía no eres seguidor?

La Optometría tiene como fin estudiar el funcionamiento de la visión mediante la prevención, análisis y tratamiento de las habilidades visuales. 

 

En nuestra consulta realizamos exámenes optométricos adaptados a los problemas y necesidades de cada paciente, mediante los cuales podremos dar un diagnóstico y tratamiento adecuado para restablecer adecuadamente la función visual así como para detectar otros posibles problemas que puedan haber pasado inadvertidos y que afectan a su sistema visual, aunque no estén diréctamente relacionados con su visión. 

 Para poder ofrecerle la mejor solución, hemos de conocer exáctamente la naturaleza de su problema, por lo que es necesária la realización de los siguientes procedimientos: 

1. Anamnesis, historia previa y observación externa.

2. Exámen de Salud Visual:

Medida de la agudeza visual con su graduación habitual , tanto en lejos como en cerca, y valorar así el estado real de su sistema visual 

Test oculomotor y de reacciones pupilares. 

Screening estado binocular con Cover test y filtro rojo.

Oftalmoscopía. La observación del fondo del ojo nos servirá para descartar la presencia de enfermedades relacionadas con la tensión ocular, la diabetes o con problemas circulatórios entre otras. 

Retinografía no midriática. Observación completa del fondo ocular que además nos permitirá solicitar opiniones y telediagnósticos oftalmológicos rápida y eficazmente.

Tonometría. La medida de la presión intraocular (PIO) es un excelente dato que, junto a la observación del fondo del ojo, nos permite detectar signos incipientes de glaucoma y poder remitir al oftalmólogo de un modo precoz. Es muy recomendable revisar la PIO como mínimo una vez al año a partir de los 40 años 

Queratometría. Esta prueba nos da información sobre la existéncia de astigmatismo y es muy importante en la adaptación de lentes de contacto, puesto que además nos permite saber las "medidas" de la córnea. 

Biomicroscopía. Para evaluar la salud ocular en general: cataratas, infecciones, heridas, conjuntivitis, etc... 

Pruebas Específicas. Dependiendo de cada paciente se realizarán otras pruebas más específicas como el test de estereópsis, Test de Ishihara, Rejilla de Amsler, etc... 


3. Exámen de Optométrico:

Refracción. Primero se realiza un exámen preliminar con refractómetro computerizado para pasar luego a la refracción con foróptero y/o gafa de pruebas y obtener así la graduación más acorde para su problema. 

Pruebas binoculares. Hay casos en los que el problema no es cuestión sólo de graduación, sino del mal funcionamiento de su sistema binocular o acomodativo. En muchos casos la solución es un programa de Entrenamiento Visual que mejore el rendimiento de su sistema visual. 


4. Examen contactológico:

Biomicroscopía

Queratometría

Pruebas complementárias: Shirmer, BUT, Tinciones…


5.  Análisis de datos

6.  Prescripción y/o derivación

 

 

Realizar un correcto exámen optométrico supone hacer una exploración detallada con toda la atencion y dedicación que Vd. se merece por eso en algunas ocasiones el tiempo empleado para ello aconseja que venga Vd. sin prisa y habiendo solicitado cita previa. Si desea preguntar algo, hágalo. Queremos que nuestros pacientes conózcan su problema y cómo vamos a solucionarlo. Con nuestro exámen, sabremos darle solución a su posible problema visual y descartaremos cualquier enfermedad ocular . Recuerde que la prevención es la base de una buena salud ocular. No olvide hacerse revisiones periódicas aunque no se haya notado nada. 

 

Puede coger cita en cualquiera de nuestros centros enviandonos un mail o por teléfono: 

 

El Verger 965751254                  Pedreguer 965760600                     Oliva 960917563                     Denia  965084846

vergel@opticabenjamin.com   pedreguer@opticabenjamin.com   oliva@opticabenjamin.com    denia@opticabenjamin.com