¿Todavía no eres seguidor?

Contamos con amplio stock de prismáticos y telescopios para todas las necesidades, ademas trabajamos con reconocidos distribuidores que nos permiten conseguir el prismático o telescópio que desees en muy poco tiempo.

 

PRISMÁTICOS:

ENFOQUE FIJO:
Son prismáticos sin rueda de enfoque que ofrecen imágenes nítidas desde 20 metros hasta el infinito, ideales para seguir imágenes en movimiento.

DIGITAL:
Unen la potencia de un prismático a la comodidad de una cámara digital para documentar las observaciones.

GRAN ANGULAR (W.A.):
Tienen ópticas especiales que encuadran una porción de imagen más amplia respecto a un prismático normal. 

ZOOM:
Sus aumentos son indicados por dos números (8-24) que representan el aumento minimo y maximo alcanzable. Podeis enfocar cualquier objeto con un aumento entre 8 y 24x.

IMPERMEABLE:
Especiales para náutica, de medida 7x50 para una mayor luminosidad, gracias a su impermeabilidad son fiables en caso de lluvia ó niebla. Algunos modelos están además equipados con brújula y correa flotante.

GIGANTE:
Son prismáticos con altos aumentos y que por tanto necesitan objetivos de gran diámetro. Con esta nomenclatura se identifican los prismaticos de objetivo superior a 60mm.

 

 

Cada prismático es identificado por dos numeros, por ejemplo 8x21, 10x50, etc. El primer número indica los aumentos que proporciona el prismático. Un prismático 8x21 acerca los objetos 8 veces. Un prismático 10x50 acerca los objetos 10 veces. El segundo número que define un prismático indica el diámetro de la lente del objetivo. Esta medida determina la cantidad de luz que alcanza el ojo, la luminosidad y definición de lo que se ve. Cuanto mayor es la medida del objetivo, más grande será la luminosidad de las imágenes. El campo visual es la profundidad máxima a mil metros

 

TELESCOPIOS

  

 

REFRACTOR
Se trata de un telescopio construido con un sistéma de lentes. Estos telescopios obtienen imágenes con un mejor nivel de detalles y de contraste en la observación de objetos astronómicos con alta emisón de luminosidad (como planetas ó estrellas), ya que están menos sujetos a las inestabilidades de la atmósfera. Por esta razón son particularmente adecuados para la visión terrestre.

 

 


 

 
REFLECTOR Ó NEWTONIANO
Se trata de un telescopio construido con un sistéma de espejos y con un diámetro generalmente mayor que los Refractores.
La capacidad de absorber mucha luz permite que el reflector sea más apto para la observación de objetos astronómicos de baja emisión de luz como: nebulosas, galaxias y todos los objetos denominados “deep sky” (cielo profundo). El reflector proporciona también considerables ventajas a nivel de la fotografia astronómica.

 

 

 

 
CASSEGRAIN
Estos telescopios a igualdad de abertura tienen dimensiones y peso menor que los Reflectores ó Newtonianos. El sistema Cassegrain consiste en un espejo primario parabólico con un agujero en el centro y un espejo secundario convexo de forma hiperbólica alineado con el primario. Los rayos luminosos reflejados por el primario convergen hacia el secundario y se reflejan de nuevo hacia el primario pasando por el agujero central y focalizándose finalmente en el plano focal situado más allá del agujero. Dos versiones diferentes del sistema Cassegrain son los denominados MAKSUTOV- CASSEGRAIN y Schmidt Cassegrain. El esquema óptico de estos telescopios es parecido al Cassegrain clásico del que difieren sobre todo por la presencia de una lente que cierra la abertura del telescopio.

 

ELEGIR EL TELESCOPIO
Para elegir el telescopio es importante tener bien presente el uso que queremos darle, también hay que tener en cuenta las dimensiones y la manejabilidad del instrumento.

USO PREVISTO - MODELO ACONSEJADO